Aunque Google Chrome esté afianzando su cuota de mercado y se dispute con Internet Explorer la primera posición, la competición entre navegadores sigue abierta y Firefox, que actualmente se mantiene en tercera posición, sigue evolucionando para recuperar el terreno perdido. Tras pasar poco más de un mes desde la llegada de Firefox 12, parece que ha llegado el momento de dar el salto a la siguiente versión puesto que Firefox 13 está ya disponible para su descarga desde la web de Mozilla.

¿Y qué novedades podemos encontrar en la nueva versión del navegador de Mozilla? Las novedades de Firefox 13 parecen estar bastante centradas en mejorar la experiencia del usuario y, por tanto, desde el primer momento serán algo palpable por éste. Para empezar, Firefox 13 incluye una pantalla en la que podremos ver un grid con las miniaturas de las 9 páginas más visitadas cada vez que abramos una pestaña nueva, ofreciéndonos así un acceso rápida a las páginas que más visitamos y que, en cierta medida, nos recuerda un poco a una función similar disponible en Google Chrome y que, igualmente, nos permitirá "anclar" las páginas que no queremos que roten y que, por tanto, siempre queramos tener mano.

Por otro lado, Firefox 13 incluye una nueva página de home (algo que veremos si no tenemos una home particular configurada en el navegador) en la que, además del buscador de Google, se nos ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de nuestro perfil, nuestros favoritos e, incluso, suscribirnos a un newsletter con las novedades de Mozilla (entre otros anuncios que irán apareciendo).

Además, la nueva versión de Firefox tiene activado por defecto el protocolo SPDY con la idea de mejorar los tiempos de carga de las páginas que visitamos y, por tanto, mejorar la experiencia del usuario. De hecho, con la idea de mejorar los tiempos de carga, Firefox 13 también mejora el tiempo de arranque de la aplicación y solamente recarga la pestaña inicial y no el resto de pestañas que tengamos almacenadas para restaurar, mejorando así los tiempos y recargando las pestañas conforme sean necesarias.

Hasta mañana, seguramente, Firefox 13 no estará disponible para todo el mundo pero si no puedes esperar a que se despliegue la actualización puedes descargar ya las versiones para Windows y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: