Así, por lo que parece, es como se debe iniciar una semana. Estando a sólo unos días para el inicio del Google I/O aparecen nuevos detalles de lo que Google integraría en su tableta, la Nexus 7. En base a los rumores que ya se vienen publicando ya tenemos una idea pero hoy, además de la imagen del supuesto render oficial*, le podemos sumar un par de detalles.

La Nexus 7, como la llama Gizmodo AU, mantendría las especificaciones que ya se nos vienen dando, es decir, resolución WXGA de 1280x800 píxeles en un panel IPS, 1GB de RAM, NVIDIA Tegra 3 como procesador, NFC y el confirmado Android 4.1 'Jelly Bean'. A esto podemos sumarle disponibilidad sólo Wi-Fi y capacidad de almacenamiento en 8GB y 16GB.

Para mantener el precio de 199 (8GB) / 249 (16GB) dólares Google estaría sacrificando un poco como lo hizo Amazon con Kindle Fire. Aunque no hay confirmación, la Nexus 7 no integraría cámara trasera, sólo frontal de 1.2 megapíxeles. Hace unos días se filtró una imagen que según la información (EXIF) provenía de la tableta en cuestión, por lo que las flechas de que no habrá una cámara de mayores prestaciones no están tan desviada.

Por ahora ya tenemos información suficiente como para soñar e ir pensando si a lo que Google piensa apostar es factible. Yo ya hice mis predicciones y me parece que esto cambiará por completo las reglas del juego en Android dando mayor fuerza porque ya Amazon inició, NVIDIA apoyó, sólo falta que estos rumores se cumplan cuando se de inicio al Google I/O dentro de dos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: