El Google I/O, que se realizará desde el miércoles al viernes, llegará con, entre otras cosas, la tableta de la gran G. En teoría se llamará Nexus 7 y poco a poco se va filtrando más información al respecto. Esta vez, desde Gizmodo Australia, nos llega la supuesta imagen del dispositivo que, curiosamente, concuerda con una que ya estaba dando vueltas ya que no posee cámara trasera y sí una delantera. Considerando que las tabletas no son para tomar fotografías ni grabar videos, pero sí para realizar llamadas, no sería una locura esto de la cámara delantera y no trasera.

Lo interesante es que ya se sabe que el dispositivo comenzará a venderse en julio, al menos en algunos países y según la filtración los encargados de fabricarla serían los de Asus. Tendrá un procesador de 1.3Ghz quad-core Tegra 3, una plaza GeForce y 1GB de RAM con almacenamiento de 8GB o 16GB.

Otro de los grandes detalles es que tendrá NFC para funcionar con Google Wallet, aunque seguramente solo en Estados Unidos, y Jelly Bean. Jelly Bean es la nueva versión del sistema operativo de la compañía y esto es un dato por demás importante, porque sería el primer dispositivo en tenerlo.

La pantalla es una IPS de 7 pulgadas con un ángulo de visión de 178 grados y una resolución de 1280x800 píxeles. La cámara frontal tiene 1.2 megapíxeles y la batería tendrá una vida útil de 9 horas.

Hasta los precios están dando vueltas: US$199 para la versión de 8GB y US$249 para la de 16GB. No es un mal precio y, sin lugar a dudas, sería un buen competidor contra el iPad aunque todavía tenemos que ver qué se trae entre manos Google con Jelly Bean para determinar si Android podrá o no contra iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: