La nueva generación de dispositivos Google TV está ya muy cerca, y algunos STB están empezando a asomar en los Estados Unidos para su reserva. Este es el caso del último reproductor multimedia de Sony basado en Android, el NSZ-GS7, una caja Google TV vista por primera vez durante el primer show de electronica de consumo del año, CES 2012 en Las Vegas, que destaca más que por sus especificaciones por su completísimo mando a distancia. La máquina de Sony ya aparece listada en distribuidores como J & R por un precio relativamente interesante para un equipo de gama alta con soporte 3D, de 199 dólares.

Esta es la respuesta de Sony a las críticas contra Google TV, y al fracaso de dispositivos de primera generación como Logitech Revue, con hardware renovado, todas las ventajas de Google TV 2.0 como el acceso a un catálogo de aplicaciones desde Google Play Store. Pero lo más interesante de este Sony NSZ-GS7 es su mando, que integra un teclado QWERTY completo y un trackpad, muy útil para la navegación no sólo por los menús de GTV, sino también por páginas web gracias al navegador incluido en el sistema operativo. Pero como tres métodos de control son mejor que uno, el STB de Sony con Android se podrá controlar también mediante movimientos con el giroscopio integrado en el control remoto, y a través de órdenes de voz con su micrófono incorporado.

Las especificaciones exactas de la caja no se conocen aún a pesar de encontrarse ya en estado de reserva, con un fecha de lanzamiento "durante el verano", pero una vez "filtrado" no pasará mucho tiempo hasta que conozcamos los más íntimos detalles de este Sony Google TV NSZ-GS7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: