MIT software Pulse

Uno ya se pensaba que poco quedaba por inventar y que aunque el MIT es famoso por asombrarnos a todos con sus descubrimientos, en el campo del vídeo, poco quedaba ya por descubrir. Pues mira tu que en esto llega el equipo investigador del profesor Michael Rubinstein y presentan un software que es capaz de "visualizar" aspectos fisiológicos que pasan desapercibidos a simple vista. Aspectos, como el pulso: ver como la sangre es bombeada por nuestro cuerpo y en tiempo real.

Para ello parten de una señal de vídeo normal, a la que tras aplicarle una serie de algoritmos en estructura de pirámide, le extraen aquella información que es relevante para el caso. En el supuesto del "pulso", extraen las señales con un ciclo de 1Hz y las amplifican, para posteriormente recomponer el vídeo. Y voilá: tenemos algo tal que así.. que la verdad, mete algo de miedo:

YouTube video

Muchos podréis pensar que esto mucha utilidad no la tiene, pero todo lo contrario. Por ejemplo, se puede emplear en hospitales como sistema de vigilancia de bebés, puesto que es mucho más fácil de esta forma comprobar directamente si un recién nacido está respirando correctamente incluso mientras duerme. La verdad, es que los chicos del MIT no dejan de sorprendernos día a día. ¿Cuál será su próximo descubrimiento?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: