Pues volvemos a las andadas. En esta ocasión es el CEO de Roku , Anthony Wood, el que ha abierto la caja de Pandora. Y es que a pesar de que Sony parece muy tranquila tras su triunfo sobre el HDDVD de Toshiba, desde diversos frentes no paran de predecirle más que desgracias a su famoso formato Blu-ray. Todo esto, teniendo en cuenta que todavía no se ha implantado a nivel mundial y en muchos paises todavía reina el DVD.

Pues en esta ocasión ha sido Wood, el que le ha vuelto a predecir su muerte. Las declaraciones tuvieron lugar en San Francisco, durante la conferencia "TV of Tomorrow" y según él, lo más probable es que dentro de 4 años el común de los mortales no utilizará ya el formato de Sony. ¿Por qué?. Pues porque entiende que dentro de escasos años, lo que realmente triunfará serán los contenidos vía streaming.

Bien sea a través de Set Top Boxes dedicadas (Como su querido Roku), a través de aplicaciones que se instalan en consolas como la PS3 o la XBOX 360 o directamente gracias a los nuevos televisores Smart TV; los formatos físicos tenderán a desaparecer. La verdad es que no creo que le falte razón. Pero llevan con esa cantinela ya más de tres años y todavía no se ha impuesto. Sobre todo si pensamos en los nuevos formatos, como el vídeo en 4K: necesitarás una conexión de Internet con el ancho de banda de la NASA, para poder verla en condiciones. En cualquier caso: ¿Vosotros cuaánto pensáis que le resta al Blu-ray de videa?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: