Nos encanta Flickr. Es nuestra red social de fotografías favoritas. Pero no es posible afirmar que muchas veces su utilización es un verdadero desafío. Como plataforma para compartir imágenes casualmente funciona de maravilla, pero a la hora de enviar varias imágenes de un evento, por ejemplo, descargarlas una a una por los usuarios es toda una odisea.

Claro que podríamos usar servicios de alojamiento masivo, pero perderíamos la posibilidad de tenerlas en la red social recibir comentarios, visitas y esas molestas invitaciones que todos odiamos.

Flick and Share permite automatizar este paso, de manera gratuita y a unos pocos clics de distancia. Solo necesitas autorizar a la aplicación a acceder a tu cuenta (no la arriesgas en ningún momento ya que nunca te pide tu contraseña) para luego elegir aquellas fotografías que quieres enviar.

Una vez seleccionadas se genera un link para poder enviarlo y permitir que cualquiera que conozca el enlace las descargue rápidamente y sin ninguna demora. El servicio es absolutamente gratuito y según sus propios autores siempre lo será.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: