AMD estuvo hablando en relación a lo que será la nueva serie E de sus APUs (Unidad de Procesamiento Acelerado). Se tratan de los modelos E1-1200 y E2-1800 que vienen a suplantar a los chips Brazos lanzados el año pasado. Para el que no lo sepa, estas unidades de procesamiento acelerado es la designación por la que optó AMD para llamar al conjunto de procesador gráfico, controlador y unidad central de procesamiento que están en un mismo encapsulado.

El 1200 tendrá una velocidad de 1.4GHz mientras que el 1800 1.7GHz, serán de doble núcleo y AMD los fabricará a 45nm y si bien son mejores que sus antecesores, como no podía ser de otra manera, usan menos energía a la hora de procesar la información. Estos chips Brazos 2.0 tendrán compatibilidad con DirectX11 y la serie de places gráficas Radeon HD 7300M.

Estos APUs aparecerán en los ordenadores portátiles ultrafinos que cuesten US$599 y, lo interesante, es que fueron optimizados para HTML5 (que se puede leer también como que fue optimizado para aplicaciones de Windows 8 Metro) y desde la compañía aseguran que le dará una vida útil de hasta 11 horas. Estos significa que vivirá 90 minutos más que los chips Intel del mismo estilo cuando se navegue a través de la red o se utilice Flash.

Según reveló AMD ya tiene acuerdos para que tanto Acer como Asus, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba los utilicen en sus ordenadores este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: