Mansfield

Hoy hemos conocido la noticia de la próxima jubilación de otro de los ejecutivos de la era Jobs, Bob Mansfield, el Senior Vice President de ingeniería de Hardware. Aunque la información se ha hecho pública no se ha anunciado una fecha oficial para el retiro, pero mucho se especula que será una vez se lance el nuevo iPhone 5.

Este cambio supondrá un gran reto, ya que entre las tareas desarrolladas por Bob se encuentra la dirección de los equipos de ingeniería de hardware para el iPhone y el iPad ha sido clave para Apple en los últimos años. La persona que le sucederá en el cargo será el actual Vicepresidente de Ingeniería de Harware del iPad, Dan Riccio, aunque este proceso de transición llevará varios meses.

En palabras del propio Tim Cook, Bob ha sido una parte instrumental del equipo ejecutivo de Apple, liderando el departamento de ingeniería de hardware y liderando el equipo que ha lanzado docenas de productos rompedores en los últimos años, por lo que Apple está triste por su pérdida y le desea lo mejor en sus días de jubilación. Por la parte de Riccio, Tim Cook dijo que es un reconocido ejecutivo tanto en Apple como en la industria.

Mansfield se unió a Apple en el año 1.999 cuando la compañía en la que trabajaba, Raycer Graphics, fue adquirida por Apple. En 2005, comenzó su dirección en el equipo del que a día de hoy en Senior Vice President. En 2010, se incluyeron los equipos del iPhone, el iPod y eventualmente el del iPad a su dirección.

Su jubilación significa el segundo máximo nivel de un ejecutivo de Apple que abandona la compañía en el último año, como ya hizo Ron Johnson, el Senior Vice President de las tiendas Apple en noviembre de 2011.

Finalmente, Apple también ha anunciado la jubilación de Betsy Rafael, Vicepresidente de control corporativo y máximo responsable de contabilidad, fijando su jubilación para el 19 de ocbubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: