Asus lanzó un nuevo dispositivo que se trata de un híbrido entre tableta y notebook. Se trata de la Transformer Book que viene en modelos de 11.6, 13 y 14 pulgadas. Como se podrán imaginar, son modelos con pantallas táctiles que, además, se pueden desmontar.

En su interior se puede elegir varios procesadores: Intel Core i3, i5 e i7. Por otra parte los gráficos vienen impulsados de la mano de NVIDIA con sus clásicas GeForce. Todos los modelos poseen pantalla Full HD IPS.

Vienen con 4GB de memoria RAM DDR3 con conectividad USB 3.0 y además se puede elegir tanto con disco SSD como con HDD. Lógicamente el precio cambiará dependiendo cuál sean las características que elijan.

Como se puede usar tanto como tableta como notebook viene con dos cámaras. Una HD en la parte delantera para realizar videollamadas sin inconvenientes y otra en la trasera de 5 megapíxeles.

Asus se guardó la información de cuánta duración tiene la batería. Detalle por demás importante si tenemos en cuenta que es un dispositivo creado especialmente para la movilidad.

¿Puede la Transformer Book tener éxito? Sí, puede, aunque todavía no fue anunciado el precio y la batería, que son dos detalles por demás relevantes. Está claro que si la empresa se preocupa por lanzarla a un reducido coste este gadget híbrido podría llegar a ser lo suficientemente comprado para llevar una cuota de mercado.