La seguridad es uno de los temas pendientes que tiene Apple. Aunque con menos frecuencia que en cualquier otro sistema operativo, el ecosistema iOS y OS X también tiene amenazas, como el malware. Con el fin de solventar estos futuros problemas, Apple ha lanzado una pequeña guía para desarrolladores con todos los pasos que se siguen para mantener iOS libre de virus, malware y otro tipo de amenazas.

Apple se toma muy en serio la seguridad de sus sistemas operativos. Después de la controversia que causó el malware Flashback, con más de 600.000 ordenadores infectados o el problema de vulnerabilidad con la barra de Safari en iOS, desde Cupertino han publicado un documento de 19 páginas, describiendo la seguridad de su plataforma iOS. El documento es gratuito y describe al detalle la seguridad del SO móvil de Apple: la arquitectura del sistema, la integración con el hardware, la validación de actividades y procesos, los sistemas de cifrado, etc. Tanto si eres diseñador de aplicaciones como si no, merece la pena echarle un vistazo para ver cómo funciona la seguridad de tu iPad, iPod o iPhone.

Descarga: iOS Security

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: