Muchos nos lo temíamos, los rumores no cesaban de llegar incluso desde comienzos de este mismo año y finalmente se ha confirmado: Apple abandonará su famoso conector de 30 pines con el nuevo iPhone 5. Sí, así de crudo como suena, parece ser que una etapa en la historia de Apple ha pasado a mejor vida.

Lo confirmaba TechCrunch, no sólo a través del famoso vídeo que ha aparecido en Internet con la "supuesta" carcasa del nuevo móvil de Apple, sino directamente a través de fuentes en los suministradores de componentes radicados en China. Al parecer, en un intento de deshacerse de todo aquello que suponga un desperdicio de espacio en el nuevo iPhone 5, Apple introduciría un nuevo conector de 19 pines que vendría a sustituir al actual dock de 30 pines común a la práctica totalidad de sus equipos.

Si tanto interés tiene en reducir al máximo los componentes, lo normal es que Apple atendiera a las razones de la Unión Europea (estandarización de los cargadores) e incluyera un puerto microUSB en el teléfono. Pero va a ser que no: Apple es mucha Apple. A cambio tenemos algunas ventajas, puesto que se especula que este nuevo puerto incluirá el famoso sistema MagSafe de ajuste magnético. En la parte negativa, se comenta por los mentideros de Internet, que incluiría un chip antipiratería de accesorios, por lo que se supone que se acabó eso de comprar los cables en la tienda china de turno.

¿La parte verdaderamente negativa?. Pues que ya te puedes ir olvidando de poder utilizar todos esos accesorios que tenías comprados para tu iPhone (ya sean cables de datos, cargadores, altavoces y un largo etcétera) puesto que no habrá forma física de poder conectarlos al teléfono. Bueno ... por lo menos hasta que el chino de turno "piratee" algún adaptador que se salte la autenticación del fabricante. Conociendo lo que le duran a Apple sus equipos "vírgenes", casi que podemos ir haciendo una porra sobre cuantos días tardará en aparecer el primer accesorio pirata...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: