logo_appstore

Después de la presentación de iOS 6 ayer y el lanzamiento de la beta para desarrolladores, nos siguen llegando novedades sobre las futuras características que incluirá la nueva versión del sistema operativo. Ya vimos cómo sería el rediseño de la nueva App Store y otro de los cambios es el relativo a cómo se gestiona el delicado tema de la contraseña.

Ha sido tradicionalmente uno de las características más demandadas por los usuarios en cuanto a la App Store: no tener que introducir la contraseña cada vez que queremos descargar una aplicación o actualizarla. Hasta ahora con iOS 5 la única excepción era que en los últimos 15 minutos la hubiésemos introducido y se guardaba para las descargas posteriores.

En iOS 6 básicamente sólo es necesaria para las nuevas compras. Es decir, no es necesaria para actualizar una aplicación o para descargar una previamente comprada a través de Comprado en iCloud. Otro de los cambios pasa por que cuando empieza a descargarse la aplicación tras introducir la contraseña no volvemos al escritorio sino que se queda en la App Store hasta que nosotros decidamos salir. Al buscar en la App Store y encontrar una aplicación que ya tenemos instalada no nos aparece el clásico botón de "Instalado" sino uno que nos permite abrirla directamente.

Conviene recordar que fue una funcionalidad que ya estuvo presente en la beta de iOS 5 para ser eliminada posteriormente, esperemos que esta vez sea para quedarse y todo el mundo podamos disfrutarla en la versión final, que recordemos está prevista para el próximo mes de Octubre con el más que probable lanzamiento del iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: