Any.DO es otro buen ejemplo de como hacer un gran gestor de tareas. En iOS siempre hemos tenido una amplia variedad de aplicaciones de este género, pero de vez en cuando los desarrolladores nos traen una genialidad nueva. Este es el caso de Any.DO, que da el salto desde Android a iOS, con una primera versión disponible para iPhone que sorprenderá gratamente.

Si hubiera que destacar los puntos fuertes de Any.Do serían sin duda: su interfaz minimalista, que le dota de gran un aspecto visual y los pequeños detalles que le proporcionan un uso muy eficiente y cómodo en el día a día. Aunque, para ser sinceros, a los power users de este tipo de aplicaciones tal vez se le quede corta, al no brindarles el amplio abanico de funcionalidades que sí proporcionan otras aplicaciones.

Un buen ejemplo de minimalismo

Lo primero que destaca de la aplicación es el minimalimo, y es que en Any.DO se observa en cada detalle: la tipografía, las animaciones o los menús. La interfaz como podéis apreciar en la imagen superior está muy cuidada, recuerda a la interfaz Metro de Windows Phone, y el funcionamiento de la aplicación tiene una fluidez envidiable.

Una vez descargada la aplicación y registrados, nos mostrarán un pequeño tutorial muy útil para entender el funcionamiento de la aplicación. El menú principal nos organizará por defecto nuestras tareas por fecha, en las categorías de hoy, mañana, esta semana y después (como podéis ver en la imagen que encabeza este post). La otra posibilidad es organizarlas por carpetas, que podremos crear a nuestro gusto.

En la pestaña que aparece en la parte inferior de la aplicación podremos seleccionar la organización que queramos; podremos acceder a la opción done, donde tendremos acumuladas nuestras tareas completadas; y podremos acceder a los ajustes de la aplicación, donde podremos modificar las carpetas creadas o elegir entre los dos temas disponibles.

Pero los detalles que hacen grande a esta aplicación no se han acabado ahí. El primero que voy a destacar, es que la propia aplicación reconoce algunas acciones como call y email, de forma que al pulsarlas llamará automáticamente o mandará un email al contacto que hayamos introducido en la tarea. La segunda, es la opción de compartir, con la cual podremos compartir una tarea con un contacto o en las redes sociales Twitter y Facebook. Y la tercera más destacable, es que dispone de sincronización entre todas sus versiones (Android, iOS y Chrome de momento).

Usando Any.Do

Comencemos por lo básico, para añadir una tarea simplemente tendremos que deslizar hacia abajo y comenzar a escribir. La aplicación nos irá sugiriendo resultados conforme vayamos escribiendo, y también podremos añadir un recordatorio o compartir la tarea con una persona. La otra opción para añadir tareas es dictándolas, hay dos formas de realizar esto, cuando nos despliegue la caja de texto para comenzar a escribir, a la izquierda podremos ver un micrófono que al pulsarlo comenzará a detectar nuestra voz; la otra manera es: una vez deslizamos hacia abajo, mantenemos pulsado unos segundos y aparecerá un aviso para que comencemos a hablar (podemos verlo en la imagen superior). Lamentablemente, el reconocimiento de voz está disponible solamente en inglés.

Una vez creada la tarea podemos moverla mantiendo pulsada la tarea en cuestión y arrastrándola a donde nos interese. También podemos aumentar la prioridad de la tarea o añadir una nota. Para marcar las tareas como completadas, simplemente tendremos que deslizar el dedo de izquierda a derecha. Si queremos deshacer esto, tendremos que hacer la acción contraria. Y si definitivamente, la tarea está completada, y queremos eliminarla, tenemos dos posibilidades: pulsar el icono de borrar a la derecha de cada tarea o agitar el iPhone y todas las tareas completadas desaparecerán.

Otros detalles interesantes de su uso, son el marcador inferior que nos indica cuantas tareas completadas llevamos acumuladas o el uso en modo apaisado, el cual nos dará una información diferente.

Si hubiera que ponerle una pega a Any.DO sería su icono, que deja mucho que desear, aunque no es nada relevante para el funcionamiento de la aplicación. Y lo último que me queda por destacar es que han creado una extensión para Chrome, con la que podremos gestionar nuestras tareas directamente desde el navegador, y están desarrollando una versión en HTML5 y una versión para iPad, otro punto para los desarrolladores.

Descarga: Any.DO en la App Store gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: