Amazon no se duerme en los laureles y aunque el Kindle, su famoso lector de libros electrónicos, sea un auténtico éxito de ventas en todo el mundo; continúan puliéndolo para darle todavía más servicio a sus clientes. Si hace poco se actualizaba el firmware de los Kindle Touch para añadirle mejoras a los menús en distintos idiomas, ahora le ha tocado el turno al Kindle básico que ha visto como con esta última actualización se le añaden interesantes opciones hasta ahora no contempladas.

Para empezar, la actualización Kindle 4.1.0 añade nueva tipografía que permite una lectura más cómoda y contrastada, haciendo la lectura mucho más fácil que la actual. Seguimos con la inclusión de soporte para los ebooks en «Kindle Format 8«. Aunque este formato ya era soportados por otros equipos de la casa como el Touch o el Fire, todavía faltaba que el Kindle más básico los pudiera abrir. Ahora ya no habrá problema para poder leer cómodamente comics o libros infantiles en el Kindle 4, libros que utilizan normalmente este KF8

Se añade también «Control Parental«, con lo que podrás dejar el Kindle a tus hijos sin temer que puedan acceder a contenido no adecuado para su edad. Así, ahora con este nuevo control parental, se puede restringir el acceso directo a la función de navegación, a libros archivados, así como a la Kindle Store de forma que no puedan adquirir contenido inapropiado para su edad.

Esta nueva actualización Kindle 4.1.0, se encuentra ya disponible para su descarga, siendo totalmente gratuita y muy sencilla de instalar, por lo que las dificultades para la actualización de tu ebook preferido serán mínimas.