Amazon, después de haber revolucionado la manera en la que se venden libros a través de la red, tiempo más tarde revolucionó con el lanzamiento del Kindle y si bien con su tableta no logró una verdadera revolución porque llegó tiempo después que el iPad, sí se posicionó en el mercado como uno de las opciones más interesantes del mercado. Por eso no es raro que esté trabajando en nuevos modelos del gadget en cuestión.

Amazon, según comentan en TechCrunch, estaría trabajando en lo que será una tableta de 7 pulgadas que costará US$199 para presentar antes que termine el año. Según se revela esta tableta tendrá mejores características que la actual además de una mejor resolución de pantalla.

Por otra parte, para todavía meterse más en el mercado, la versión actual pasará a costar US$150. Tiempo después, quizás en algún momento del 2012 o a principio del 2013, llegará una de 10 pulgadas. ¿De dónde viene esta información? De uno de los involucrados en la cadena de producción.

¿Puede esto ser real? Sí, tranquilamente. Es lógico que el Kindle Fire actual necesita una actualización de hardware porque cada día que pasa se está quedando más viejo y, además, Amazon no quiere perderse el buzz y éxito generado. Para eso tiene que trabajar y lanzar un dispositivo que sus usuarios realmente quieran. Eso ya dejó de pasar con el Fire. También tiene lógica el tema de la reducción de precio. La compañía liderada por Jeff Bezos comenzó a ser nombrada en el ámbito de las tabletas cuando bajó el precio del dispositivo. Si eso se impulsa todavía más, sabemos lo que pasará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: