Segundo día de la feria Computex Taipei 2012 y siguen surgiendo jugosas noticias sobre nuevos dispositivos de electrónica de consumo. Nuevamente Acer, tras mostrar sus primeras tablets Windows 8, Iconia W510 y W700, carga con fuerza para obtener toda la atención de la prensa especializada y los consumidores. La compañía taiwanesa ha mostrado otra nueva incorporación a la familia Iconia Tab, también de la variante Windows 8, sólo que esta vez no hablamos de una tablet basada en SoCs ARM o chips Intel Atom. Por sorpresa, Acer se ha sacado de la manga la primera tableta basada en AMD Trinity, la segunda generación de APUs, que utiliza núcleos con arquitectura Piledriver.

La nueva tableta, cuyo nombre concreto no ha sido desvelado, es la sucesora de la Iconia Tab W500, que funcionaba con un procesador acelerado de la serie C, la plataforma de bajo consumo de AMD, e incorpora aparentemente todas las novedades que Acer ha implementado en su nueva gama de tablets para 2012. La tableta incorpora las conexiones típicas de la mayoría de dispositivos de la misma categoría, con un puerto USB 2.0 de tamaño completo (y aparentemente un conector dock) una salida HDMI jack estéreo y un slot para tarjetas SD, únicas conexiones apreciables a simple vista. Al igual que otros dispositivos de la familia, esta nueva Iconia Trinity se puede acoplar a un dock con teclado y un pequeño "stick" que hace las veces de trackball, que desafortunadamente no incluye una batería extra para mantener alimentada durante más horas la tablet Windows 8.

Esta es a efectos prácticos la primera tablet comercial que utiliza la nueva plataforma de AMD, sin aprovechar los diseños de referencia para tablets e híbridos mostrados por el fabricante de microprocesadores, optando por un aspecto más tradicional dentro de las líneas de diseño de Acer. Por el momento la firma no ha hablado sobre disponibilidad dado el estado de desarrollo del dispositivo, pero en principio debería aparecer en una ventana temporal similar a la del resto de tabletas basadas en el próximo sistema operativo de Microsoft.

A estas alturas casi todos los fabricantes han mostrado sus cartas y sus planes para con Windows 8 en formato tablet, y ya tenemos una plétora de dispositivos listos para llegar al mercado en cuanto el sistema operativo alcance la cadena comercial. Sólo queda por saber si la alternativa ARM (Windows RT) que se supone más económica gracias al coste de producción de los SoC, está a la altura y planta cara a estos dispositivos x86 que están emergiendo con tanta antelación al lanzamiento del nuevo Windows.

Fotos: Slashgear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: