Muchas compañías se subirán al tren de Microsoft cuando lance Windows 8 para presentar no solo ordenadores con el sistema operativo sino también, como sabemos, tabletas. Ahora resulta que Bloomberg, una compañía periodística muy respetada del mundo económico, reveló que la próxima semana, en el Computex que se realizará en Taipei, habrá varias empresas que presentarán las suyas.

Según las fuentes que poseen podremos ver nuevas tabletas de Acer y Toshiba con procesadores Texas Instruments ARM mientras que modelos de Asus con procesadores Intel y ARM. Todos con la versión 8 del sistema operativo de las ventanitas. También esperan que Qualcomm demuestra un Windows 8 corriendo bajo un procesador Snapdragon.

Según comentan el dispositivo de Asus que tendrá el chip ARM vendrá además con un Tegra de NVIDIA y utilizará el mismo teclado desprendible que ya hemos visto de la empresa para la serie Transformer.

¿Es posible que este rumor sea cierto? Completamente. Sin ir más lejos ayer Gerardo les estuvo hablando sobre unos videos que lanzó la empresa, con tono misterioso, que muestran que -al parecer, claro- lanzarán dispositivos que utilicen tanto Windows 8 como Android a través de un dual-boot. No fue especificado de qué equipo se está hablando, pero quizás se trate de una tableta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: