Analizando en detalle la agenda de actos de la próxima WWDC, podemos ver que hay varios eventos llamados TBA (To Be Announced) y que nos sugieren muchas sorpresas, pero creo que una de ellas será en relación al Apple TV. Pienso que hay algún plan de Apple sobre un posible lanzamiento de una plataforma para desarrolladores para el Apple TV. Si esto fuese cierto, estaríamos hablando de una posibilidad real de tener aplicaciones instaladas en nuestro Apple TV y, confirmaría al Apple TV como el gran tapado del evento ya que es el dispositivo que menos rumores ha recibido.

Muchos de vosotros podéis pensar que puede ser esto que os comento o, también, cualquier otro anuncio de los múltiples que os hemos ido sugiriendo en AppleWeblog, pero las razones que tengo para creer en que las apps pueden llegar al Apple TV son noticias como las de ayer, en la que os informamos que un nuevo sistema operativo llegaría al Apple TV, además, las palabras de Tim Cook haciendo referencia a que Apple piensa seriamente en el mercado de las televisiones hacen pensar que futuros desarrollos y nuevas utilidades verán dentro de poco la luz.

A día de hoy, como recordaréis el Apple TV está dotado con un almacenamiento flash de 8 GB que son básicamente utilizados para el sistema operativo y para el buffer necesario para la reproducción en streamming. Es lógico pensar que estos 5GB no son suficientes para poder instalar aplicaciones, pero también es sensato ver dos fases de desarrollo, una primera en la que tendríamos un nuevo sistema operativo con el que convertir el Apple TV en nuestro centro multimedia y una segunda fase en la que venga una mejora de hardware y la posibilidad de instalar las apps desarrolladas.

Profundizando un poco más en esta idea. ¿Qué tipo de apps pensáis que tienen sentido en el Apple TV?. A bote pronto, en mi opinión, veo que tienen sentido juegos, reproductores de música (como por ejemplo Spotify), etc. ¿Y juegos por qué, si ya los podemos ejecutar con AirPlay desde nuestro iPhone o iPad? Yo, como usuario, vería muy apetecible esta opción, pudiendo convertir nuestro Apple TV en una consola, utilizando como mando nuestro iPad o nuestro iPhone, pero con juegos de más calidad y resolución, aprovechando las mayores pulgadas de nuestro televisor.

En definitiva, muchas interpretaciones y preguntas abiertas que esperamos se resuelvan o clarifiquen algo más con los anuncios que tendremos en la WWDC. Como recordatorio, desde AppleWeblog estaremos haciendo un seguimiento exhaustivo de todo lo que pase el día 11. Para que no os perdáis detalle podéis consultar todos los horarios de la retransmisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: