A partir de hoy, para descargar más aplicaciones a tu smartphone, necesitas tener Windows Phone 7.5 "Mango", de lo contrario recibirás un mensaje de error al ingresar al Marketplace. Con esta noticia nos despierta Microsoft a través de una publicación en el blog oficial. No es algo que deba sorprendernos porque nos vienen avisando desde hace semanas pero a partir de hoy entra en vigor la decisión.

Con esto se marca pauta en cómo Microsoft quiere hacer las cosas con su sistema operativo para smartphones. La tienda de aplicaciones de un sistema operativo es algo vital para que como usuarios explotemos el potencial de la plataforma por lo que ha sido la mejor forma de captar la atención de quienes aún no actualizan a la versión 7.5 de Windows Phone. Hasta ahora no nos habían obligado de una manera tan directa a actualizar la versión de nuestro terminal, pero queda claro que Microsoft viene dando pistas sobre el control de su sistema operativo que, a fin de cuentas, es cerrado y de ellos depende el control.

Ahora, ¿esto es malo? Pues, si eres rebelde y nos sabía que se trataba un sistema operativo cerrado, tienes todo el derecho de patalear de lo contrario no. Desde un principio vienen advirtiendo sobre el querer evitar la fragmentación como sucede actualmente en Android, pero es algo que aún está por verse cuando comiencen a salir nuevas versiones. Ahora, sobre la instalación de aplicaciones, tampoco es algo que deba sorprendernos porque ya en una oportunidad comentaron el valor y la importancia que le darán a la experiencia de usuario. Nokia sigue esta regla y como Skype no cumple con los requisitos para ofrecer una experiencia de usuario como la que Microsoft estipuló, ya no será posible instalarla en el Lumia 610.

La actualización de un sistema operativo es para bien y supone una mejora en el rendimiento del sistema, del equipos y de las aplicaciones que corren sobre él. En este caso Microsoft no trabaja como Android y en algunos casos iOS con retrocompatibilidad, sino que prefieren que todas las aplicaciones corran bajo una misma versión del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: