Windows Media Center es aún a día de hoy uno de los programas / suites más populares a la hora de disfrutar de contenido multimedia en nuestros ordenadores, tratando de proporcionar un entorno que nos haga olvidarnos de que nos encontramos en ellos y nos transporte a un mundo donde podemos consumir vídeos, disfrutar de la parrilla de televisión o consultar información sobre series y películas, entre otras cosas. Lanzado por primera vez junto a XP en una edición especial del sistema operativo, lo mismo sucedía con algunas versiones de Windows 7, y parece que con la llegada de la próxima iteración del sistema de Microsoft, eso va a cambiar.

Windows Media Center está incluido en la Consumer Preview de la que llevamos disfrutando algún tiempo, aunque Microsoft acaba de anunciar los planes para esta interesante pieza de software llegado el lanzamiento de Windows 8. Parece ser que aunque el sistema permitirá disfrutar de una experiencia de primera fila en el terreno de la reproducción de contenidos, y de hecho incluirá rutinas de Media Center, el producto no estará disponible de serie, y habrá que hacerse con una actualización no-gratuita si queremos volver a disfrutar de él.

Es curioso, pero en el citado anuncio se habla de una reproducción completa de contenidos, pero no del soporte para reproducción de DVD y BluRay, las cuales dice Microsoft ahora pasarán a ser algo que podremos disfrutar gracias a terceros o al propio Windows Media Center. A través del propio sistema se podrá adquirir el llamado Windows 8 Media Center Pack, el cual, esta vez sí, incluirá todo lo que ahora mismo ofrece Windows Media Center.

Será adquiriblea través de todas las versiones de Windows 8, y, paradójicamente, si por ejemplo disponemos de la versión estándar del sistema, tan sólo tendremos que hacernos con el pack Windows 8 Pro Pack* para disfrutar de Media Center (los usuarios de Windows 8 Pro tienen que hacerse con el pack de Media Center).

Interesante y desconcertante movimiento por parte de Microsoft, que centra su anuncio en la no reproducción de DVDs, debido a que el mercado ya no favorece tanto a este sistema óptico, pero que insiste en que Windows Media Center seguirá estando disponible y de hecho está integrado en el sistema. ¿Cuál será el precio del pack para desbloquear* la versión completa?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: