Una de las ventajas de tener un equipo con dos monitores es que puedes distribuir tus ventanas de forma personalizada, trabajando en un entorno donde en uno de los monitores puedes estar viendo en tiempo real lo que estás cambiando en otro si eres desarrollador, o poner un monitor con tus fuentes de información y en otro redes sociales si te dedicas a informar. Que se yo, incluso puedes ver una serie en un monitor mientras en el otro estás a tu trabajo con tus Word, Excel o sea lo que sea hagas en el día a día.

Tanto Windows 7 como OS X tienen ciertos problemas cuando se trata de manejar dos pantallas a la vez, en este caso de diferentes resoluciones o en diferentes posiciones. Como por ejemplo la poco coherencia en diferentes resoluciones, o que no puedas hacer una misma tarea duplicada en diferentes pantallas.

Steven Sinofsky ha escrito un largo (realmente largo) post en el blog de Windows 8 (versión cacheada sobre como la nueva versión que llegará en unos meses se comporta mejor con equipos de dos monitores. Estas son algunas de las mejoras.

Fondo de escritorio personalizable para cada monitor, pudiendo elegir colores sólidos o fotos para cada uno de tus monitores, independientemente de cuantos tengas instalados en tu PC. Puedes hacer diferentes presentaciones de fotos en diferentes monitores. Estirar los fondos de pantalla panorámicos en diferentes monitores, independiente de su resolución, de tal forma que la foto mantiene su perspectiva y aspecto. Taskbar en todos los monitores. Los iconos de las aplicaciones aparecen en la barra de inicio del monitor donde esté abierto. Ya no habrá esquinas "muertas", como por ejemplo pasa si tienes un monitor más pequeño que otro, en el que hay una porción de la pantalla grande que no puedes pasar a tu otro monitor porque su resolución es menor. Directamente si te diriges a un lateral donde dos monitores se unen pasará al otro monitor. Menú Inicio en todos lo monitores en la esquina izquierda inferior. Las aplicaciones Metro se podrán mover a cualquier monitor (se ejecutan a pantalla completa siempre).

Algunas de las mejoras de Windows 8 para los que tenemos varios monitores van a ser interesantes, sobre todo el comportamiento de aplicaciones con estilo Metro que puedas elegir donde abrirlas, ya que el cambio de Windows 7 a Windows 8 va a ser toda una experiencia de comportamiento en aplicaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: