Pues parece que a pesar de todas las importantes novedades que nos traerá el famoso Windows 8, a más de un usuario puede que le traiga también algún que otro dolor de cabeza. Sobre todo si eres cinéfilo, cuentas con una buena colección de películas en tu videoteca y lo tuyo es poder verlas en su soporte nativo, ya sea en DVD o en los nuevos discos Blu-ray.

Lo digo por las recientes declaraciones de Steven Sinofsky, el mandamás de la división de Windows, que afirma que la reproducción en soportes físicos es más una cosa del pasado y casi algo anecdótico hoy en día, por lo que considera que un sistema operativo de futuro, como Windows 8 debe centrarse en la reproducción bajo demanda y en streaming.

La cosa no pasaría de unas meras declaraciones sin mayor importancia, sino fuera por el hecho de que al parecer Microsoft va a llevar a cabo justo lo que ha dicho el señor Sinofsky: centrarse en la nube y abandonar de forma nativa la reproducción de soportes físicos como son el DVD o el Blu-ray. Eso sí, si se quiere poder reproducir nuestra videoteca, desde Microsoft nos dan la solución: pasar por caja y adquirir el pack opcional "Media Center", pack que sí habilita la reproducción de dichos discos. Pues yo os digo, bajaros el VLC que hace lo mismo y encima es gratis. Si es que tienen cada cosa.

En cualquier caso, este paso demuestra la visión que tienen en Redmond de un mundo sin soportes físicos, donde primará el sistema de pago por acceso y donde la nube tendrá mucha mayor importancia de la que tiene actualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: