uTorrent tiny client es una extensión Chrome que hará las delicias de todos aquellos que aún utilizan la interfaz Web de uTorrent. Y digo aun porque con la llegada hace ya tiempo de uTorrent 3, la nueva propuesta es que accedamos a nuestras descargas a través de la página web del sitio, algo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Volviendo al complemento, se trata básicamente de una extensión mediante la cual accedemos a nuestro cliente desde la barra del navegador.

Su configuración es realmente sencilla, y basta introducir la dirección IP del computador donde se encuentra el servidor de uTorrent Web UI (que no es otro que nuestra aplicación uTorrent), y especificar usuario y contraseña.

Para los que no estén familiarizados, decir que Web UI es básicamente un cliente web que se sirve directamente desde la aplicación y que abre las puertas a clientes como éste el acceso al control sobre nuestras descargas, razón por la que es conveniente utilizar una buena contraseña y además tener el ordenador protegido contra posibles amenazas.

¿Qué se puede hacer desde uTorrent tiny client? Pues todo lo que nos permite la Web UI. Desde controlar nuestras descargas, pausarlas o pararlas, hasta eliminarlas. Se echa en falta, sin embargo, la posibilidad de añadir nuevos archivos, algo que si podemos hacer mediante la Web UI tradicional, pero que no perjudica mucho a la extensión ya que la idea es dar un vistazo rápido a nuestras descargas, y siempre podemos acceder a la versión completa en caso de ser necesario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: