En un mundo que se está haciendo cada vez más móvil con dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, cámaras fotográficas y la lista podría seguir casi eternamente, la batería pasó a un plano que no tenía anteriormente. Muchos trabajan con sus dispositivos y que la batería llegue a cero no es una opción viable. Para esas personas hay algunas opciones, como las baterías externas o los cargadores solares. Sea como sea la primera opción tiene que cargarse y se puede agotar de una manera muy rápida, lo cual nos lleva al punto inicial, y las segundas son muy lentas.

Quizás una de las soluciones más interesantes y novedosas es la que presenta la gente de Lilliputian Systems a base de combustible que se venderá a través de Brookstone desde este año. ¿Por qué interesante? Porque al ser a base de combustible podrá recargar tu teléfono inteligente unas decenas de veces antes de agotar su poder. El único problema es que cuando se agote habrá que adquirir otro cartucho a base de combustible, que tiene aproximadamente el tamaño de un encendedor, y cambiarlo.

El cargador tendrá un conector USB y esta tecnología permite realizar cargas de una manera más veloz y, para que nos demos una idea de su vida útil, puede cargar un iPhone 4 de 10 a 14 veces antes que el cargador se termine.

Por ahora, lamentablemente, no se informó cuánto costará, cuándo será puesto a la venta y, sobre todo, cuánto saldrán los cartuchos. Sería ideal que cuesten unos pocos dólares sino no tiene mucho sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: