Hace rato que se viene hablando en relación a qué nombre se le dará a la nueva era de televisores que serán mejores que los HDTV que existen en la actualidad. Parece que finalmente la Unión Internacional de Telecomunicaciones anunció el nuevo estándar que llevará el nombre de UHDTV o, por lo que significan sus siglas en inglés, Ultra High Definition Television que planea revolucionar la industria de la televisión.

Como no podía ser de otra manera, este estándar mejorará la fidelidad de color que tendrán las pantallas y las opciones en el número de imágenes por segundo que presentan los sistemas de televisión en la actualidad.

El HDTV posee entre 1 y 2 megapíxeles mientras que el primer nivel de UHDTV tendrá alrededor de 8 megapíxeles. Una diferencia más que notable que significa una calidad de 3.840x2.160 píxeles. El segundo ya es algo inimaginable de 32 megapíxeles que eleva la calidad de la imagen a los 7.680x4.320 píxeles.

Por ahora los detalles técnicos del estándar UHDTV están en discusión y recibirán la aprobación pronto, pero con lo que se logró hasta ahora la industria puede empezar a comercializar esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: