En la App Store hay multitud de aplicaciones interesantes sobre fotografía. Hay buenos ejemplos para profesionales del mundo de la fotografía, otras más enfocadas a un ámbito social y aplicaciones curiosas para conseguir resultados llamativos. En este artículo os propondré tres ejemplos de aplicaciones curiosas, dos de ellas gratuitas, a las que echarles un vistazo y pasar un buen rato con los resultados. Con ellas podréis conseguir un efecto 3-D para vuestras fotografías, reconocimiento facial para vuestros amigos de Facebook y una colección de unas 40 texturas diferentes.

Synchrocam

El objetivo de esta aplicación es simular un efecto 3-D. Para ello necesitaremos dos dispositivos iOS conectados entre sí y sus respectivas cámaras. Y la aplicación se encargará de combinar ambas fotografías en un GIF que simule este efecto.

Los desarrolladores dan varias recomendaciones. Comentan que deberían ser dos cámaras iguales, aunque en la práctica esto es difícil de encontrar. También comentan que será preferible la conexión entre dispositivos a través de Wi-Fi, antes que la proporcionada por Bluetooth. Y por último que alineemos un mismo punto en ambos dispositivos.

Conseguir un buen resultado es algo complicado si no se siguen esas recomendaciones, pero en cualquier caso, la aplicación es gratuita y compatible con iPad y iPhone, por lo que no perderéis nada por probar.

Descarga: Synchrocam en la App Store

Klik

La característica por la que he elegido Klik principalmente es el reconocimiento facial en tiempo real. Pero no solo por eso es una gran aplicación, también nos proporciona filtros para las fotografías y un apartado muy enfocado al ámbito social.

La aplicación necesita nuestra cuenta de Facebook. Opción lógica, puesto que el objetivo del reconocimiento facial es realizar una fotografía y que la propia aplicación detecte las caras de nuestros amigos en la red social y los etiquete. Una vez hecho esto, podemos escoger un filtro de la selección disponible y compartir nuestra imagen en las principales redes sociales.

El funcionamiento y la interfaz de la aplicación recuerda mucho a Instagram y dado que es gratuita, está más que recomendada su descarga para el iPhone.

Descarga: Klik en la App Store

Textures +

La tercera y última aplicación es Textures +. Con ella podremos hacer modificaciones como cortar la fotografía; ajustar el brillo, tono y saturación; y añadir diversos bordes. Pero la característica más distintiva es la variedad de texturas que proporciona.

Las texturas las tendremos agrupadas en varios grupos como Wood, Metal o Grunge. Aunque algunos de los grupos necesitaremos comprarlos dentro de la aplicación si queremos tenerlas disponibles. Un punto a favor es que podremos ajustar selectivamente la opacidad de cada una de las texturas añadidas. Una vez que hayamos terminado de editar la fotografía podremos exportarla al carrete o a las principales redes sociales, entre ellas Flickr e Instagram.

La aplicación es compatible con iPhone desde iOS 4.3 en adelante y su precio es de $0,99 | 0,79€.

Descarga: Textures + en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: