YouTube video

Hay todo tipo de lásers. Algunos son utilizados en los partidos de fútbol para molestar a los jugadores, otros son usados por niños en la escuela o profesores para apuntar el problema matemático en la pizarra para demostrar de qué están hablando. La empresa Wicked Lasers fabrica muchos diferentes y, uno de esos, generan calor.

Un geek lo que hizo fue adquirir uno de estos últimos y trató de romper el Récord Guinness Mundial de explosión de globos en menor tiempo.

Scott, este geek en cuestión, adquirió el Spyder III Krypton que permite generar de 750mW a 1000mW y puso en línea una serie de 100 globos rojos. El láser estaba ubicado en un pequeño pie y, delante, tenía una lente para aumentar su poder.

La velocidad con la que rompió los globos fue variando. Primero fue un poco lento, después aumentó la velocidad para, finalmente, reducirla nuevamente. El último, sin duda, fue el que más tiempo tomó. En explotarlos todos tardó unos 52 segundos según lo que pude calcular a ojo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: