Sparrow, el popular cliente de correo nacido en el Mac y que al llegar a iOS fue capaz de plantarle cara al mismísimo cliente nativo acaba de actualizarse. Por desgracia, y aunque muchos rumores apuntaban a que sería esta la versión en la que llegarían las notificaciones parece que nos tocará esperar todavía un poquito más. Y es que a pesar de la presión ejercida y las 16.000 personas que hicieron la petición, Apple ha confirmado que no está dispuesta a hacer una excepción y no podrá usarse el sistema de notificaciones de VoIP paraa Sparrow.

Así que por lo tanto la alternativa restante es que las notificaciones lleguen directamente de los servidores de Sparrow por lo que los propios desarrolladores han confirmado que será necesario una suscripción anual, de la que desconocemos el precio, para poder disfrutar de push en el iPhone. Un golpe un poco bajo por parte de Apple (y que habría que ver hasta qué punto les beneficia) pero que por lo menos reafirma la intención de los desarrolladores en hacer que las notificaciones sean una realidad, el principal inconveniente de la aplicación por el momento.

Por lo demás, la versión 1.2 llega con pequeñas pero interesantes novedades:

  • Navegación entre mensajes deslizando el dedo: En las anteriores versiones sólo funcionaba cuando estábamos entre los mensajes de una conversación, simplemente arrastrando el mensaje arriba o abajo nos podíamos mover entre los distintos elementos de la conversación. Ahora esa funcionalidad se extiende a toda la bandeja de entrada y no nos hace falta volver a la misma para pasar al siguiente mensaje.

  • Redactar mensajes en horizontal: Una de las funciones más solicitadas y que se realmente se nota cuando vamos por la calle andando y queremos redactar más rápido con dos dedos y más espacio.

  • Editar o crear carpetas y etiquetas: Otra de las funciones estrella, no permite la creación de filtros, pero sí modificar o renombrar etiquetas y carpetas además de crearlas.

  • 9 idiomas: Sparrow está ahora disponible en Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Japonés, Holandés, Ruso y chino.

La actualización también trae una serie de pequeñas mejoras y correcciones menores de bugs, ya está disponible para su descarga en el App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: