Sony acaba de anunciar sus dos últimas incorporaciones a la familia Xperia, los modelos Xperia Go y Xperia Acro S, dos smartphones de gran calidad diseñados para resistir el día a día más duro y ofrecer las prestaciones más avanzadas con los chips NovaThor que integran procesadores ARM de doble núcleo. La nueva línea 2012 de la recién inaugurada Sony Mobile incluye estos dos interesantes terminales de 3.5 pulgadas y 4.3 pulgadas con un diseño impecable y resitencia al agua, ambos funcionando bajo la versión Gingerbread del sistema operativo Google Android, aunque con la promesa de actualizarse a Android Ice Cream Sandwich en cuanto la compañía japonesa lo considere oportuno.

Ambos teléfonos inteligentes están diseñados para aguantar situaciones adversas, ya sea climatológicas o por el propio uso, y marcan una nueva tendencia en la familia Xperia combinando esa gran resistencia con un formato atractivo, alejándose de los habituales smartphones "duros" que no suelen ofrecer un aspecto digamos elegante. Aunque llegan con una filosofía similar, existen diferencias fundamentales entre Xperia Go y Xperia Acro S que los hacen más afines a distintos grupos de consumidores, que busquen bien una gran pantalla y hardware de captura de imagen de alta calidad, o una unidad muy resistente para el día a día del usuario más activo.

Xperia Go, smartphone duro con gran diseño

El primero de los dos terminales anunciados por Sony Mobile es Xperia Go, o como se llamará en los Estados Unidos, Xperia Advance, un equipo con pantalla de 3.5 pulgadas bastante discreta con resolución 480x320 píxeles, que integra un SoC NovaThor con dos núcleos a 1Ghz, similar al archiconocido Tegra 2, una cámara principal de 5 Megapíxeles que resulta el estándar actual para los smartphones de gama media y un cuerpo muy duro con pantalla resistente a arañazos y carcasa que puede soportar caidas y golpes — hasta cierta medida, por supuesto — sin inmutarse. Este nuevo Xperia es además resistente al polvo y puede ponerse bajo un chorro de agua sin temor a que se estropee, lo que permite limpiarlo si por algún infortunio o un uso en condiciones muy agresivas está demasiado "manchado" como para pasarle una simple microfibra.

Xperia Go llegará durante el tercer trimestre del año (entiéndase entre los meses de julio y septiembre) y estará disponible en tres versiones: blanco, negro y amarillo, con el servicio Video Unlimited y Music Unlimited de Sony, y su cámara con captura rápida y opciones para compartir las fotos automáticamente. Al igual que Xperia Active, este smartphone integra la tecnología Wet Finger Tracking, que permite utilizarlo con total normalidad aunque la pantalla o nuestras manos se encuentren mojadas.

Xperia Acro S, la elegancia en alta definición

Por otro lado, Sony ha presentado también su impresionante Xperia Acro S, la versión occidental del smartphone exclusivo para japón Xperia Acro HD, que llegará con las mismas características que su hermano asiático, lo que incluye una gran pantalla de alta definición 720p y 4.3 pulgadas de diagonal, y una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles acompañada de un botón de disparo dedicado. Este gran Xperia incorpora un SoC de Qualcomm con CPU ARM dual-core a 1.5Ghz. Este modelo llegará a Europa y Estados Unidos con la certificación Playstation, lo que significa que podrá conectarse a Playstation Network y disfrutar de los juegos disponibles para sistemas certificados en el Playstation Store.

YouTube video

Como su hermano pequeño, Acro S llega con la calificación IP55 e IP57 que certifican su resistencia tanto al polvo como al agua, algo muy de agradecer en cualquier caso. Xperia Acro S, que llegará en versiones de color negro, blanco o rosa, incluirá también capacidades NFC a través de Sony SmartTags. Todavía no se han ofrecido precios ni fechas de lanzamiento aproximadas para este modelo, aunque también se espera en algún momento durante el tercer cuarto de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: