Si pensábas que ya lo habíamos visto todo en cuanto a adminículos para iPhone e iPad, me parece a mi que va a ser que no. Todo gracias a los chicos de Special Operations Apps, que acaban de anunciar el artículo quizás más «loco» que hayamos visto para los famosos equipos de Apple. Me refiero a toda una serie de ópticas militares que le permitirán al famoso smartphone y tablet, acudir al campo de batalla con la cabeza bien alta.

El sistema [SOA]2 se compone de una serie de ópticas, carcasas y aplicaciones que convierten a tu teléfono y tablet favorito, en una poderosa arma táctica. No sólo podrás geoetiquetar todas las imágenes con una precisión de hasta 7 metros (empleando el mismo sistema de mapeado que el ejército de Estados Unidos), sino que desde el fabricante ya afirman que pensando en el futuro, este sistema también estará disponible para teléfonos Windows, Android, Lumia 9000 y el nuevo Nokia PureView.

Pero quizás lo más llamativo del sistema [SOA]2, sea el hecho de que añade visión nocturna a un simple teléfono, algo impensable hasta hace bien poco. Para ello, utilizan los sistemas del fabricante US NightVision, uno de los más afamados fabricantes de dicho tipo de equipamiento. Por el momento no se han desvelado precios, ni fechas de salida al mercado, pero seguro que ya habrá más de uno impaciente.