En The Verge han podido ponerle ya las manos encima al nuevo Galaxy S III de Samsung, el terminal insignia de la compañía y casi por extensión de todo el sistema Android. Aunque esta vez sí que han sido capaces de lanzar un diseño que no se parezca sospechosamente a uno de Apple, no por ello el Galay S III lleva una serie de funcionalidades que son una copia directa de las que aparecen en el iPhone y S Voice, el sistema de reconocimiento de voz que lleva el teléfono, es uno de ellos.

Así que bajo la interesante premisa de ponerlos frente a frente en el vídeo puede observarse como se comportan bajo los mismos comandos de voz. ¿La conclusión? Ambos son muy similares, pero en general Siri es bastante más rápida, las respuestas son más precisas y te responde de vuelta. S Voice es una copia hasta en el icono de tonos morados pero tiene añadidos interesantes como que puedes lanzar aplicaciones desde ella, abrir la cámara, tomar fotos y controlar muchos más aspectos del teléfono. Esperemos que en la WWDC con iOS 6 Apple presente un buen conjunto de novedades en Siri y, sobre todo, que permita el acceso de terceros.

Recordad que en AppleWeblog estaremos haciendo una cobertura en vivo con poseriores análisis y posts de opinión sobre todo lo que ocurra el próximo 11 de Junio en la WWDC 2012.