Apple quiere, al menos según cuentan desde DigiTimes, que los usuarios todavía tengan más posibilidades de adquirir un modelo de entrada de una notebook de la compañía y, por ese motivo, al parecer en el tercer trimestre del 2012 lanzaría una MacBook Air a US$799. Todavía las características que tendrá este modelo no fueron reveladas, aunque podríamos imaginar que mantendrán las que existen ahora y las actuales aumentarían procesador y memoria. Solo una suposición.

Sea como sea, no es lógico que Apple se quede abajo del tren de los Ivy Bridge. Más teniendo en cuenta quiénes se subieron: Sony, Lenovo, Acer y Asus entre muchos otros.

Después de haber interrumpido la producción de la MacBook blanca de plástico el punto de entrada de las personas a los ordenadores Apple es ahora una MacBook Air de US$999 con 11.6 pulgadas. Para abajo, después de eso, está el iPad que si bien en él se pueden hacer muchas cosas, no se trata de un ordenador.

Hoy el ordenador portátil más barato de Apple tiene un procesador Sandy Bridge Core i5 que si bien es muy bueno para los usuarios que no necesitan mucha potencia, para los demás es algo que se queda a mitad de camino.

En el 2012 se esperan muchos cambios en la línea de Air y Pro por parte de Apple. Este podría ser uno de ellos y, si se convierte en realidad, no me extrañaría en absoluto. Sabemos que mientras más barato es un ordenador más vende y, también, sabemos que una de las cosas que más se le reprocha a Apple son sus precios. Eso empezó a cambiar hace cuestión de tiempo y al parecer la empresa quiere continuar haciéndolo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: