Seguramente recordaréis que Ikea se ha metido de lleno en el fascinante mundo de los televisores con su nuevo sistema TV. Sí, ese equipo modular, que incluye sistema de audio y un televisor Full HD con un diseño imbatible y un precio más que interesante. Pues hoy se han conocido más detalles de este equipo, puesto que hasta el momento los datos concretos sobre el sistema son más bien escasos. En esta ocasión lo que ha trascendido es la parte de conectividad del Uppleva TV, que parece venir más que bien servido.

Al parecer todos los televisores Uppleva TV incluirán de serie unas 20 aplicaciones que variarán según el país de venta. De cualquier forma, son seguras y comunes a todos los paises aplicaciones de streaming de vídeo como YouTube, Vimeo y Dailymotion. De lo que no se ha hablado es del omnipresente Netflix, que quizás por su única presencia en el Reino Unido, no sea de interés para la compañía. De todas formas, es de esperar que se incluya alguna aplicación de alquiler de películas on-line como LoveFilm o Voddler, porque de otra forma sería una metedura de pata en toda regla.

Otras aplicaciones que también estarán presentes en toda Europa serán las de radio por Internet como TuneIn Radio, así como un navegador integrado en el equipo (muy posiblemente de Opera Software). Con fecha estimada de salida en junio en Francia, Alemania, Italia, Polonia y Suecia; en el resto de Europa estará disponible a partir del próximo 2013 a un precio cercano a los 1000€.