S Voice

Después de dejar a Android a la altura del betún, he de admitir que hay una parte de mi que le gusta meterse en el código de las cosas, ver cómo se hacen y por qué, que no se lleva bien con mi parte como usuario. Android es un sistema que le viene genial a mi yo coder, no porque sea muy abierto (que no lo es), sino por su gran comunidad que no para de buscar la forma de encontrarle las cosquillas al terminal que sea, y esta vez le ha tocado al Samsung Galaxy S III.

Desde el ya archiconocido XDA-Developers, uno de los habituales en la gama Galaxy S, Chainfire ha publicado el kernel con acceso al superusuario de Android, lo que abre las puertas a todas las aplicaciones que los usuarios de Android dan por hechas en su sistema, como Root Explorer , aplicaciones de overclocking y aplicaciones de personalización extrema, uno de los argumentos que más esgriman los defensores del sistema de Google. Según el que lo publicó, modificar el kernel del terminal fue trivial, ya que Samsung aún no ha implementado el sistema de bloqueo propio de sus terminales ya comercializados, por motivos más que obvios supongo que Samsung cambiará el kernel del aparato antes de salir a la venta al público general.

Por otro lado, aunque en la misma comunidad, otro usuario ha logrado sacar S Voice del nuevo buque insignia de Samsung, la alternativa a Siri por parte de Samsung, haciendo que la aplicación sea instalable en cualquier terminal con la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, mediante un APK descargable.

Actualización: se ha filtrado todo el sistema del Galaxy S III,  haciendo las delicias de los desarrolladores, permitiéndoles portar todas las características incluídas en el software del teléfono, como Smart Stay o Pop Up Play en forma de APK o ZIP instalablea todos los teléfonos Android en los que se les ocurra. Sin duda son muy buenas noticias para los usuarios, pudiendo disfrutar de las novedades del S III, pero malas noticias para Samsung, que verá cómo sus intentos para diferenciarse de la competencia son instalados en todos los móviles.

Foto: HDBlog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: