Fue durante el CES 2012, a inicios de este año, cuando Samsung mostró su interés por apostar a Chrome OS mediante equipo sencillo ideados sólo a hacer uso de aplicaciones basadas en nube. Para lograr esto adoptaron la iniciativa de Google con los Chromebooks y, además, añadieron un nuevo producto: el Samsung Chrombox.

Si bien para los primeros días de enero teníamos una de idea de lo que esta caja, que espera cumplir con lo necesario para llamarse MiniPC, lleva en su interior hoy un vídeo filtrado por un minorista de Estados Unidos nos aporta el precio que aparentemente es el oficial, además de unas especificaciones adicionales.

Ya Manu ejemplificó que se trata de un equipo similar al Mac Mini, con prestaciones que sería las ideales para correr un sistema opertativo basado en la nube como los es Chrome OS. Samsung agregó un procesador Celeron B840 que cuenta dos núcleos y frecuenta a 1.9GHz, se puede configurar con 4GB de RAM DDR3 y almacenamiento en SSD de 16 GB. A lo anterior podemos sumarle seis puertos USB (esperemos que 3.0). No se mencionaron especificaciones de las que ya habíamos tocado en una oportunidad pero de igual manera hay que tenerlas en cuenta: DVI-D, dos conexiones DisplayPort, jack para auriculares y puerto ethernet.

El precio que revela TigerDirect es de 330 dólares, no se mencionó fecha de salida pero se espera que la disponibilidad sea anunciada durante el Google I/O. El vídeo ya no está disponible, pero afortunadamente Engadget hizo una copia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: