La estrategia de Samsung en ordenadores para este año cada vez toma más forma y no es más que lanzar equipos para cada sector y necesidad. Ya tienen portátiles de con todo lo necesario para competir con Ultrabooks, modelos para gamers, sin olvidar los modelos estándar que mezclan la mayoría de las prestaciones de los modelos anteriores pero que, según ellos, tiene el toque multimedia y de entretenimiento. Ahora, con los Chromebooks suman un nuevo sector.

Por un momento llegué a pensar que la apuesta de Samsung por los Chromebooks era un capricho más, pero poco después comenzamos a ver información que apuntaba a que Samsung seguiría intentando con los Chromebooks con nuevas mejoras y procesadores más potentes. Lamentablemente no siempre los rumores son ciertos, si bien esperábamos que la segunda generación de Chromebooks de Samsung llegasen por los nuevos Ivy Bridge de Intel, lo que lograron detectar en un minorista de Estados Undios revela que no, la nueva generación de ordenadores con Chrome, aparentemente, llegarán con con Intel Celeron.

New Technik logró obtener información sobre la pagina de producto del equipo de Samsung en Newegg, según comentan llegará bajo el nombre de Samsung “Edison” Chromebook, tendrá dimensiones similares al Samsung Series 5 pero en vez de integrar procesadores Atom, la potencia vendría dada por un Intel Celeron 867 de doble núcleo con frecuencia a 1.3 GHz y 4GB de RAM DDR3. Según lo lista Newegg, el precio del nuevo Chromebook sería de 549 dólares para el modelo compatible con redes 3G mientras que sólo con Wi-Fi debería ser más económico.

Volviendo a las palabras iniciales, Samsung quiere un producto para cada necesidad y los Chromebook se sitúan como equipos ideados a la movilidad. El hecho de cambiar el procesador Atom me parece una excelente idea, ¿pero es un mejor cambio optar por un Celeron? Si le tomamos la palabra Luis sobre los nuevos Celeron ULV, le caen como anillo al dedo a estos nuevos Chromebooks de Samsung, sin embargo, el procesador que integra no corresponde a los modelos ULV presentados hace poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: