Acaba de arrancar en Orlando el BlackBerry World 2012 y en la keynote inaugural, la primera de Thorsten Heins como CEO, la compañía ha decidido centrarse casi exclusivamente en BlackBerry 10 y en el futuro de la compañía. Basada en QNX, también se apalanca en los otros pilares que siempre han distinguido a la compañía y en los que quieren sustentar todo el sistema, una buena combinación de hardware, software más los servicios en la nube de BlackBerry. BlackBerry 10 Funcionará en todos los dispositivos específicos y también en el PlayBook.

Se ha hablado también de los 77 millones de clientes que BlackBerry dispone en todo el mundo. Otra de las características claves es el adiós al teclado físico de las BlackBerry, característico de las mismas durante muchos años pero reenfocado completamente en lo táctil y sin perder de vista en ningún momento que su principal identificador tiene que ser el mismo que ha caracterizado al otro todos estos años: agilidad, rapidez y confiabilidad. Entre otras características, se incluye también por ejemplo el soporte para gestos, deslizando el dedo sobre el teclado y similar a lo que hace Swype en Android, por ejemplo.

Entre otras novedades la cámara permite, por ejemplo, hacer una curiosa función de rebobinado para adelantar o atrasar las fotos y quedarnos con la mejor imagen. Útil por ejemplo si una persona aparece con los ojos cerrados, podemos saltar un instante hacia adelante o hacia atrás y quedarnos con la imagen que nos interesa. Las herramientas BlackBerry 10 ya pueden encontrarse en el portal para desarrolladores de RIM de manera completamente gratuita. También pueden encontrarse detalles sobre NDK y Cascades en el blog para desarrolladores de RIM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: