Últimamente me centro en hablaros de complementos para Google Chrome ya que es el navegador que más utilizo, y a veces se me olvida que Firefox es una opción completamente válida y de hecho superior en muchos aspectos, siendo tal vez uno de ellos la cantidad de extensiones disponibles, las cuales por cierto popularizó e impuso como uno de los must de hoy en día para cualquier navegador que se precie.

Una de esas extensiones es RainbowColorTools, una pequeña suite de utilidades centradas en cubrir las necesidades del desarrollador web, y más concretamente del desarrollador que busque utilidades centradas en el aspecto del color en la web

En total, la última versión ofrece las siguientes utilidades:

  • Analyzer Se trata de una utilidad que extrae el esquema de color de la página web que visitamos, centrándose no sólo en los atributos CSS, estén estos integrados en el propio código o en un archivo aparte, sino también en las imágenes.

  • Picker Selector típico de colores, con todos los del espectro, para utilizar los tonos que reamente queremos.

  • Inspector Utilidad para inspeccionar cualquier color de cualquier píxel de la pantalla. El clásico selector de colores o pipeta con el que nos quedamos con los colores de una web tan sólo haciendo el gesto de pasar el puntero del ratón por encima de lo que queremos.

  • Library Librería y base de datos de la extensión. Aquí podemos encontrar todos los colores que hemos capturado previamente, y buscarlos mediante la introducción de la página correspondiente, dato, tono, y varias opciones más.

Sin duda, un complemento muy interesante, y de los mejores en su campo, ya que reúne las virtudes de muchas extensiones ya existentes que hacen un trabajo similar. Yo desde luego no he encontrado una tan completa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: