Como anillo al dedo cae hoy la noticia de una pantalla para lectores electrónicos a color, pero que además es flexible, lo cual podría quitarle ruido al rumor de Amazon sobre la actualización del Kindle clásico para poder mostrar libros a color para ampliar o para ampliar la oferta con revistas para el lector electrónico.

Plastic Logic, una empresa que se pensó había desaparecido hoy vuelve al ruedo con una pantalla a color para lectores electrónicos y a color. No es E Ink, pero utiliza una tecnología similar para mostrar los grises y un filtro para mostrar el color. Tiene apenas un resolución de 75ppp, por lo que es capaz de mostrar sólo 4.000 colores, nada en comparación a una pantallas OLED como las que Samsung o LG están intentando crear, pero obviamente tienen ideales distintos.

En el vídeo que se muestra a continuación, el resultado no es tan sorprendente y realmente deja que desear, sin embargo, lo que destaca en este anuncio es la flexibilidad de la pantalla. El diseño del prototipo está hecho en base a transistores de plástico lo que le permite doblarse sin distorsionar las imágenes, mientras que el truco para mostrar la imagen a color no es más que un filtro diseñado por la empresa, que además es la razón del retraso al pasar de una imagen a otra.

No se habló en ningún momento sobre comercialización, pero un acuerdo con escuelas en Rusia está latente, sería una mala movida que sólo se limitaran a producir en base a pedidos y no para los consumidores finales. Aunque teniendo que competir con grandes como Amazon que andan trabajando en lo mismo, no está de más considerar otros caminos.