Poco a poco parece que va despegando, o al menos lo hace el apoyo que tienen diversas entidades y servicios en un producto que cada vez le suena más a la gente. Después del varapalo que sufrió Google Wallet con la noticia sobre el crackeo de su aplicación Android y por el hecho de que cualquiera con un teléfono rooteado (o rooteable, que es más grabe) estuviera expuesto a que su código PIN, de tan sólo 4 caracteres, pudiera ser fácilmente descifrado, en Google están viviendo un nuevo empujón que en parte esta producido por el apoyo que le están dando entidades como MasterCard.

Esta misma ha introducido 16 nuevos certificados que acreditan al mismo número de terminales para que realicen pagos allí donde estén. Los modelos introducidos incluyen terminales HTC, BlackBerry, Sony e incluso Nokia y LG, completando la gama de terminales que se convierten literalmente en una cartera con la que pagar en lugares que acepten pagos vía chip NFC, un elemento que cada vez más terminales incorporan y que es uno de los musts en los smartphones de 2012.

Para anunciar tan buena noticia se ha publicado un comunicado de prensa en BusinessWire, donde podemos leer los nombres de fabricantes y modelos que se unen a esta nueva aventura y cuyos usuarios son los más beneficiados.

¿Se impondrá durante los próximos meses y/o años el pago vía Google Wallet y los servicios similares? Hay que recordar que el lanzamiento de PayPal, un servicio ampliamente usado hoy en día y sinónimo de seguridad y confianza, también estuvo marcado por problemas similares, y su aceptación fue progresiva.

El hecho de que cada vez más y más personas dispongan de un Smartphone y poco a poco se esté adaptando todo el sector del entretenimiento y servicios para su utilización bajo los mismos es un claro indicio de que este tipo de pagos se impondrá, aunque parece ser que a Google le cuesta últimamente más de la cuenta vender sus productos. ¿Habéis utilizado Google Wallet? ¿Os gustaría utilizarlo pero vuestra ciudad no ofrece un mínimo de servicios y lugares donde hacerlo?