LG es una de las empresas que más invierten en el desarrollo de las pantallas, junto a esa prima lejana también Coreana Samsung y su vecino Japonés Sony. Pero aunque ahora mismo seguramente estemos más atentos por ver quien es la que crea una pantalla OLED más interesante para smartphones y la evolución de pantallas OLED flexibles, hay pequeños avances con estas pantallas que provocan más o menos excitación dentro del mundo de la tecnología.

Las pantallas OLED están para quedarse durante un buen tiempo, y parece que LG quiere evolucionar este tipo de pantallas para hacerlas realmente duraderas. Aunque aun tenemos un talón de Aquiles, que es la durabilidad de estas pantallas en cuanto a horas que son capaces de funcionar, en lo que es a dureza LG parece que ya lo tiene cubierto.

LG está preparando una nueva inversión para desarrollar nuevas pantallas, que según parece son irrompibles, y entendamos por irrompible en que son muy duras, pero romper, se rompen.

Parece que esta nueva inversión va directa a una nueva planta de desarrollo de pantallas, que aparte de estas irrompibles que seguramente se podrían ver en aparatos de alto rendimiento como portátiles para trabajadores en movimiento, o incluso, a nivel militar. Pero aunque deberíamos estar interesados en esta tecnología, parece que hasta dentro de un par de años no se podría ver nada, incluso parece que LG no lanzará nada de pantallas OLED flexibles hasta el 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: