A lo largo de los meses vamos acumulando muchas fotografías que van requiriendo más y más espacio en nuestros discos duros. Hace unas semanas decidí cambiar la biblioteca de iPhoto a un disco duro externo de 1TB que me compré específico para este fin. Hoy, en AppleWeblog, os explicaremos cómo de una manera sencilla podemos trasladar nuestra biblioteca a un dispositivo de almacenamiento externo con el objetivo de aumentar el espacio en disco libre de nuestros Mac.   Si ejecutamos iPhoto por primera vez, el programa nos dará a elegir dónde queremos crear la biblioteca y la mayoría de nosotros elegimos el disco duro de nuestro Mac como biblioteca principal, lo que suponge un consumo de espacio cada vez mayor. Pero no todo está perdido ya que podemos hacer el cambio a cualquier dispositivo externo. Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

  • Abrimos el Finde y vamos a Imágenes donde veremos el icono de iPhoto biblioteca
  • Copiamos el iPhoto biblioteca y lo pegamos en el disco duro externo
  • Volvemos al Finder/Imagénes y renombramos el iPhoto biblioteca al nombre que queramos, para que cuando ejecutemos iPhoto no encuentra la librería
  • Ejecutamos iPhoto y el programa nos preguntará dónde queremos guardar la librería
  • Clicamos en otra fototeca y seleccionamos la iPhoto biblioteca que hemos copiado en el disco duro externo

Si hemos hecho los pasos correctamente, iPhoto abrirá nuestra fototeca y podremos acceder a todas nuestras fotos.

Finalmente, después de comprobar que todo está como antes de realizar el cambio de la librería, podremos borrar de la carpeta de Imágenes de nuestro disco duro la biblioteca que hemos renombrado, así liberaremos el espacio en disco que estaba ocupando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: