Las impresoras 3D están empezando a verse cada vez más. Algunos modelos son un tanto asequibles mientras que otros tienen precios de lo más elevados que se convierten en una verdadera locura que fueron desarrolladas solo para empresas que vayan a trabajar con ellos. Se podría decir que la Objet30 Pro, creada por la compañía Objet, lanzó una que está enfocada para la segunda.

Y si bien adquirirla no está en mis planes, porque cuesta nada menos que US$19.900, la realidad es que las creaciones que puede llegar a hacer son de lo más variadas ya que utiliza diferentes materiales. Según Object se trata de la impresora tridimensional más versátil del mercado ya que puede utilizar hasta 7 diferentes materiales, incluso hasta uno que es trasparente.

Como se imaginarán, fue creada para diseñar soluciones rápidas a aquellos diseñadores e ingenieros que necesiten imprimir objetos reales a partir de los virtuales que desarrollan en sus ordenadores.

Además del material transparente también se puede imprimir otro que soporta altas temperaturas, el blanco que está basado en propileno y otro rígido y duro que viene en blanco, negro, gris y diferentes azules.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: