Cuento más se acerca el mes de junio más rumores surgen de cómo será la nueva gama de portátiles profesionales de Apple. Hay muchas ideas sobre un rediseño muy parecido a los actuales MacBook Air. Esto ha vuelto a ser confirmado en el día de hoy, además de rumorearse de una posible Retina Display, USB 3.0 con tasa de transferencia de 5 Gbps (que es más de 10 veces la velocidad actual de los USB 2.0) y eliminación de unidad óptica.

De confirmarse los rumores, parece claro que Apple apuesta definitivamente por los portátiles sin unidad óptica. Como todos sabemos esto tiene sus puntos negativos y sus puntos positivos. Personalmente me parece un acierto yo apenas la uso y en alguna rara ocasión que la he necesitado he utilizado una grabadora de DVD externa, ya que mi MacBook Air tampoco tiene unidad óptica. Además, con esta decisión, se ahorra espacio, por lo que el motivo de un MacBook Pro más delgado podría tener la consecuencia en este acto.

En relación a lo anterior, también se rumorea que el botón del power será movido de sitio para que ocupe la posición de la tecla eject, situándose en el mismo lugar que en el MacBook Air.

MacBook Pro

El prototipo que ha sido revelado montaría en el lateral izquierdo 2 puertos USB 3.0, 2 entradas de audio y el cargador de batería. En cambio, en el lateral derecho tendríamos 2 puertos Thunderbolt, una ranura para tarjetas SD y otro puerto USB 3.0. De confirmarse este diseño estaríamos hablando que el nuevo MacBook Pro no montaría de serie un adaptador Ethernet, teniendo que comprar un adaptador en caso de querer utilizarlo. También, es muy probable que la conexión Firewire desaparezca. En definitiva, se reduce el número de conectores, algo que Apple lleva haciendo paulatinamente en toda la gama de Mac. Como contrapartida a este punto, es muy probable que muchos de nosotros tengamos que hacer compra de adaptadores para poder utilizar por ejemplo una conexión Ethernet o incluso un disco duro Firewire si finalmente se confirma que tampoco lo montarán.

En relación a la pantalla. El nuevo MacBook Pro montará lo que para muchos será la mayor innovación de Mac en muchos años. La pantalla utilizará el modo HiDPI que fue encontrado como novedad dentro de Mac OS X Lion.

Finalmente, los rumores ponen a junio como la fecha en la que se revelarán los nuevos MacBook Pro y, casualmente, esa fecha coincide con la WWDC 2012, ¿lo anunciarán allí?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: