Si bien era cuestión de tiempo para que finalmente los de Nokia terminaran confirmando sus planes en relación a las tabletas y finalmente ese momento llegó. A fines del año pasado Stephen Elop, el CEO de la compañía, había dicho que sí habían puesto el ojo en el mundo de las tabletas, pero que todavía no tenían claro cuál sería el plan a tomar.

En esta oportunidad Jorma Ollila, una de las cabezas de Nokia, reveló que sí tienen planes de lanzar una serie de tabletas y, además, fue un poco más allá y anunció lo que serán los móviles híbridos. Si bien lo de las tabletas era un tema que ya se había hablado aunque no de manera formal, esto de los móviles híbridos ha sido totalmente nuevo.

Las tabletas son muy importantes, por lo que está siendo estudiado y habrá diferentes híbridos, factores de forma (diseño) en el futuro.

Lo de las tabletas está claro. Con lo de los diferentes factores se refiere a las pulgadas que, después de todo, es lo que están haciendo la mayoría de las empresas. Por otra parte, el tema de los híbridos se puede referir a muchas cosas. Pueden ser móviles que tengan una cámara sorprendente que funcionen más como cámara y menos como teléfono, pueden tratarse de una tableta que pueda realizar llamadas o prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Veremos con el tiempo, sin dudas.

Si bien por ahora no reveló qué plataforma utilizarán está claro que después de la alianza que realizaron con Microsoft y la fuerte apuesta que está realizando la finesa con la empresa de las ventanitas el OS que usarán será, sin duda, Windows 8 o la versión que sea que esté dando vueltas en ese momento.

Ollila hizo estas revelaciones en una entrevista donde estaba hablando de su salida de Nokia esta semana después de nada menos que 27 años. En ella aseguró que la compañía estuvo muy lenta en adoptar el desarrollo veloz que tuvieron los teléfonos inteligentes, pero aseguró que esos días terminaron y que sus últimos lanzamientos y los que se vendrán "harán la diferencia". De hecho, aseguró que la decisión que tomó Elop de dejar atrás Symbian y apoyar de lleno de Microsoft estuvo muy acertada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: