Nokia puede estar yendo por caminos arriesgados para recuperar lo que se les arrebató, algo que todos sabemos no será fácil. Pero eso no quiere decir que paralicen los avances en cuanto a fabricación de productos o incluso en mejoramiento de software, con un claro enfoque es su punto de partida: la fotografía.

Los Nokia Lumia cuentan con aplicaciones y juegos exclusivos, beneficio de estar asociados con Microsoft y gran experiencia en el mercado, pero además de juegos y aplicaciones populares, Nokia prepara "extensiones" para la cámara de sus terminales. Nokia Camera Extension, a mi parecer, no es más que el conjunto de "modos de disparos" que podemos encontrar en la mayoría de las compactas digitales, pero eso sí, con un nivel más avanzados que hasta ahora no habíamos visto en smartphones.

Según la presentación en Hong Kong, Nokia Camera Extension agrega cuatro nuevas funciones: "Smart Group Shot", "Rapid Multi-Shot ("acción"), "Panoramic" ("panorámica") y "Self-time"r (disparos por tiempo).

La opciones son reconocibles para cualquiera que ya haya tenido algún terminal de Nokia o una cámara digital con funciones básicas. Ahora, me parece que los más interesante está en el potencial de los modos de disparos por grupo ("Smart Group Shot") y en panorama ("Panoramic"). El primero permite capturar hasta cinco imágenes continuas (no en ráfaga) y dar la opción de elegir entre esas cinco imágenes la mejor postura de cada rostro de la persona. El vídeo a continuación muestra cómo es la edición de una imagen tomando varias capturas y seleccionando la mejor postura.

YouTube video

"Panoramic" no deja de ser genial, si bien la mayoría de los terminales actuales ya deja realizar capturas panorámicas a través de aplicaciones de terceros o integrado por el fabricantes, Nokia añadió la posibilidad de cinco fotografías para crear fotos en panorama. Este función me pareció un poco lenta en comparación a como lo haría un iPhone 4/4S o un terminal Android de gama alta, pero de cualquier manera es interesante que lo añadan directamente a la aplicación.

En la pruebas se usó un Nokia Lumia 900, no hay confirmación de que podría llegar a demás modelos pero se espera que podamos verlo en el Lumia 800 y 710, sobre el Lumia 610 parece que no estará disponible.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: