Durante el MWC pudimos ver y tocar el Nokia 808 con tecnología PureView, un terminal que al momento de lanzarse fue subestimado y victima de muchas criticas por la gran cantidad de megapíxeles que le pusieron a la cámara. Ya hemos hablado un poco sobre la tecnología con la que cuenta este terminal, de hecho, Sony asegura que no es nada nuevo, pero de igual manera las capturas en vídeo y las fotos de ejemplo no dejan de sorprendernos.

El día de hoy Nokia publica un comunicado confirmando que el Nokia 808 PureView comenzará a estar disponible este mes de mayo en alguna países de Europa, pero primero se comenzará por la India y luego Rusia. Lamentablemente en el comunicado no se revela cuáles serán los países siguientes en que este terminal estará disponible, es algo que aún estamos esperando que Nokia confirme de forma oficial porque en la descripción del producto Norteamérica no estaba incluida. En los próximos días la información debería ampliarse, ya sea mediante comunicado de Nokia o por cuenta de Celularis que ya estamos tratando de conseguir información detallada para el lanzamiento exacto en España, otros países de Europa y, por supuesto, Latinoamérica.

Pero además de confirmar la disponibilidad del teléfono con 41 megapíxeles para este mismo mes de mayo, Nokia anunció, como se esperaba, anuncia una extensión de la alianza con Carl Zeiss, empresa responsable de gran cantidad de lentes diseñados para terminales Nokia (como el Nokia 808 y N8 que destacan por la calidad de la cámara) desde hace mucho tiempo. En el comunicado no se hace ningún comentario sobre la inclusión de la tecnología PureView en nuevos terminales, pero para nadie es un secreto que Nokia espera lanzar nuevos Lumia con Windows Phone y la tecnología PureView en algún momento, lo lamentable es que no tenemos fecha de lanzamiento, o por lo menos tentativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: