Vamos de 2/2. Esta semana por alguna razón han vuelto a la palestra las pantallas transparentes, pero en este caso se ha dado un paso más allá porque la gente de DoCoMo y Fujitsu quisieron saltarse la parte de que los teléfonos sencillos son los únicos dignos de llevar estos paneles. Han creado un prototipo de smartphone con pantalla transparente pero que además es táctil por delante y por detrás.

Lo interesante de este prototipo no es sólo que tiene una pantalla táctil desde dos de sus ángulos, lo que me parece más curioso es cómo han mejorado la interfaz en comparación a lo que se viene viendo con el Explay Crystal, por ejemplo. Han logrado que la interfaces trabajen independientes o revuelas. La interfaz del ángulo frontal puede ser independiente de la trasera y, aún tocando de manera simultanea, funcionan a la perfección. Obviamente ahora sería una poco difícil aprovecharlo como un equipo multimedia porque el brillo es muy bajo en comparación a pantallas LCD por ejemplo, pero hasta ahora, a pesar de que se han mostrado avances en pantallas transparentes lo que han hecho Fujitsu y DoCoMo es un verdadero avance.

Como se puede ver la interfaz viene dada gracias a Android y por si te lo preguntas, quieren comercializarlo pero primero esperan aumentar el tamaño y la resolución de la pantalla, el modelo que nos muestran en el vídeo mide 2.4 pulgadas y cuenta con resolución QVGA de 320 x 24 píxeles.

Vía: Diginfo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: