Pudimos ver la primera placa base con Thunderbolt integrado en el CeBIT. La tecnología de Apple e Intel creada para poder transferir datos de todo tipo, ya sea vídeo, audio o datos en crudo mediante un solo cable parece que estaba destinada a estar presente únicamente en los portátiles y equipos de Apple, aunque otros como Sony han usado la tecnología detrás de Thunderbolt para conectar periféricos, todo apuntaba a que se iba a quedar en algo "sólo Apple".

Pero MSI lanzará en muy poco tiempo la nueva placa base MSI Z77A-GD80, la primera placa base con conectividad Thunderbolt del mercado, con shocket para proceasdores Ivy Bridge. El resultado, aun teniendo en cuenta que los drivers no son oficiales y aun no se ha lanzado al mercado no son nada despreciables. Quizá el mayor problema que por ahora no existe por falta de drivers es que los dispositivos no se pueden conectar con Windows 7 funcionando, no puede reconocerlos hasta que no se reinicia la maquina.

En AnandTech han hecho las primeras pruebas de esta placa base, lo que supone una primera vista a como funciona Thunderbolt en Windows, que oficialmente no ha llegado y que según Intel, están desarrollando mejores drivers para asegurar compatibilidad con algunos de los productos Thunderbolt lanzados, como discos duros o equipos de audio.

Lo bueno que va a tener que Thunderbolt llegue a Windows es que más ordenadores tendrán esta conexión, y exactamente igual que ha pasado con equipos USB 3.0, provocará que existan más dispositivos con esta conectividad y que los precios bajen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: